Aulas de Colores, es un programa que desarrolla una serie de intervenciones psicológicas con el fin de abordar la salud mental de una manera creativa. Se compone de tres módulos principales, los cuales por medio de la creatividad, el uso de colores, el espacio y diversas técnicas de arte, se incentiva a que los niños refuercen los objetivos de cada sesión terapéutica.

El programa incluye talleres con los docentes y padres de familia, con el fin de que cause mayor impacto el programa.

Sueña en Colores se desplaza a diferentes comunidades que requieren de su apoyo emocional. Se realizan talleres privados, financiados por empresas públicas y privadas. Si desea llevar alguno de nuestros talleres a su comunidad no dude en contactarnos.

Módulos del programa Aulas de Colores

I MÓDULO EXPRESIÓN CREATIVA- 10 sesiones

Se trabaja: inclusión de grupo, perspectiva, atención plena (Mindfulness), habilidades sociales, reconstrucción de ideales, romper barreras creativas, concepto de sí mismo, entre otros.

II MÓDULO EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS – 10 sesiones

Se trabaja: reconocimiento y expresión de sentimientos, validación de sentimientos en el cuerpo, balance mente y cuerpo, resolución de conflictos sin violencia, comunicaciñon acertiva, entre otros.

III MÓDULO AUTOCONOCIMIENTO- 10 sesiones

Se trabaja: proyección de metas, fortalezas y habilidades, herramientas de apoyo, toma de decisiones, liderazgo positivo, armonía con el medio ambiente, conocimiento de sí mismo, entre otros.