Sueña en Colores es una Asociación sin fines de lucro que desarrolla talleres para niños y jóvenes en vulnerabilidad social que requieren apoyo psicológico.

Somos un grupo de profesionales, expertos en el área de la psicología, la atención plena (Mindfulness) y la creatividad que aspiramos al desarrollo psicosocial de la comunidad por medio de intervenciones y talleres terapéuticos.

Misión

Desarrollar programas, charlas y talleres de apoyo psico-social por medio de la atención plena (Mindfulness), el arte y la creatividad, orientados a poblaciones de niños jóvenes con recursos económicos limitados.

Fomentar la toma de conciencia invitando a la reflexión para lidiar con los posibles obstáculos que se presentan en sus vidas, y mediante la construcción de herramientas que promuevan un balance emocional.

Visón

Creemos en una sociedad que promueve el bienestar integral, en la cual cada miembro disfruta de un ambiente amistoso, estable y en armonía, donde constantemente se practica y se valora la importancia de la salud mental.

Nuestros Valores

  • CREATIVIDAD
  • RESPETO
  • TOLERANCIA
  • INCLUSION
  • RESPONSABILIDA
  • BALANCE
  • TRABAJO EN EQUIPO

Nuestro Objetivo General

Causar un impacto social y de cambio en las comunidades que visitamos por medio de intervenciones terapéuticas creativas, las cuales fomentan la expresión de sentimientos y el conocimiento de sí mismo, y generan apoyo para niños y jóvenes que están expuestos a un entorno de vulnerabilidad social.

¿Cómo lo hacemos?

Con nuestro programa de intervención terapéutica en escuelas de bajos recursos económicos: Aulas de Colores.

Por medio de herramientas creativas se trabajan los objetivos de cada sesión que promueven la salud mental.

Incluye talleres con los docentes y padres de familia para darle continuidad al programa y generar un cambio sostenible en su entorno.